Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla (promoción 2002-2005) y colegiada por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía (nº 2954).
Sanitaria por vocación, he hecho de la Fisioterapia, más que una profesión, una forma de vida. Durante más de una década he acumulado experiencia y formación en múltiples campos dentro de la Fisioterapia. Centrándome en los últimos años en el tratamiento de las patologías del sistema linfático, especialmente en el Linfedema y en el abordaje de la esfera abdomino-pelvi-perineal del varón y de la mujer, en todas aquellas etapas y condiciones en las que la presencia de un fisioterapeuta especialista en Uroginecología contribuye a una mejora de la calidad de vida: Embarazo, Postparto, Madurez, Dolor pélvico, Prolapsos, Incontinencia Urinaria, Disfunciones ano-rectales, Disfunciones Sexuales, Readaptación deportiva. Para ofrecer una atención y un tratamiento lo más completos posibles, obtuve el certificado internacional como trainer oficial de hipopresivos en la provincia de Sevilla por la escuela Low Pressure Fitness.
El análisis individual, la formación continuada y la búsqueda de herramientas adecuadas a cada caso son las claves de mi actuación. El Pilates es mi pasión y un complemento activo ideal en mi forma de entender la Rehabilitación. Es por ello por lo que hace ocho años comencé a incluir en la práctica diaria en consulta el ejercicio terapéutico, concretamente a través de los principios del método Pilates y trabajando con grupos reducidos de Pilates terapéutico.
Actualmente dirijo el Centro de Fisioterapia y Movimiento Cristina Benjumea, llevando grupos de Pilates terapéutico, embarazo, posparto e Hipopresivos y atendiendo consultas relacionadas con mi especialidad (linfedema y suelo pélvico). Esta labor la compagino con distintas actuaciones profesionales, como formadora con distintas entidades (OWA, Energía Pilates) y académicas, porque nunca, nunca, hay que dejar de formarse.