Una vez por semana, contamos con una clase de Yoga, impartida por Mónica Coquoz. En ella, se integran el Hatha Yoga con Vinyasa Flow de manera adecuada y progresiva al avance del grupo.
Son clases de intensidad media/alta; de una hora y media de duración donde sentir, descubrir y fluir con el movimiento.
Hatha Yoga
Estas clases se inspiran en la tradición de Yoga Iyengar en el que hay un énfasis en la alineación precisa y la comprensión detallada de cada postura. Vamos manteniendo las posturas por más tiempo ya que la capacidad del estudiante crece con el fin de desarrollar la flexibilidad y la fuerza. Estas clases son ideales para las personas que quieran profundizar en la comprensión de las posturas de clásicas de yoga y poder respirar en cada postura para vivirla enteramente.
Vinyasa Flow
Estas clases se inspiran en la tradición de Ashtanga Yoga en el cual nos movemos de una postura a otra usando la respiración como catalizador. ¡Estas secuencias demandan energía y esfuerzo y hacen sudar! Con el fin de asegurar la seguridad del estudiante, la maestra primero se asegurará de que el estudiante ha integrado la alineación básica de cada postura antes de ir a plena velocidad. Para los estudiantes principiantes, se recomienda tener unas cuantas sesiones de Hatha Yoga antes de comenzar las clases de Vinyasa Flow.