Si acabas de dar a luz o lo has hecho hace unos meses y notas que tus relaciones no son como las de antes, desde la fisioterapia de suelo pélvico podemos ayudarte.
A veces, adherencias en la cicatriz, tensiones musculares, prolapso, falta de tono o fuerza muscular o alteración de la sensibilidad en el periné pueden hacer que la experiencia sexual no sea satisfactoria. Todos estos factores los podemos abordar desde la fisioterapia de una manera precoz, sencilla y efectiva.
La dispareunia o coitalgia es el dolor genital persistente o recurrente durante el coito. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un dolor profundo. Se puede dar antes, después o durante la unión sexual.
La vulvodinia se define como la sensación de dolor crónico que afecta a la región vulvar que sufren muchas mujeres. El malestar que siente la mujer puede ser ardor o dolor e incluso puede quejarse de sensación de “hinchazón y enrojecimiento”. El dolor que siente puede ser constante o intermitente, localizado o difuso; puede ser un ligero fastidio o muy intenso, hasta llegar a ser debilitante. No tiene causas objetivas identificables, provocadas por estímulos muy suaves y inocuos que no justifican la molestia percibida por la mujer.
La anorgasmia es entendida como la disfunción que dificulta o imposibilita, en la mujer, la experiencia del orgasmo.