Readaptación deportiva

Si eres deportista y quieres retomar tu deporte favorito tras dar a luz o quieres iniciarte en alguna actividad deportiva y quieres saber cómo hacerlo progresivamente para proteger tu suelo pélvico y región abdóminopélvica, no dudes en acudir a nuestra consulta.

Haremos una valoración inicial donde veremos cómo están tus estructuras y trabajaremos individualmente para asegurar un correcto comportamiento de tu región abdóminopélvica a aquella actividad deportiva que quieres practicar.

entrenamiento personal

Recuerda que los deportes de impacto y los ejercicios hiperpresivos son dos de los factores que pueden dañar a la larga tu suelo pélvico. Si tu suelo pélvico no está completamente recuperado tras el parto, existen cicatrices y retracciones que modifican la contracción muscular y no se ha recuperado el automatismo sinérgico e involuntario entre tu suelo pélvico y el resto de tu «core», habrá mayor probabilidad de que a corto o medio plazo aparezcan o se agraven síntomas como las pérdidas de orina involuntarias y la pesadez vaginal, indicadores de daño en el suelo pélvico.

Por ello es muy importante realizar este trabajo de readaptación con un fisioterapeuta especializado ya que tu cuerpo será distinto antes y después del embarazo, tu suelo pélvico estará en una etapa más susceptible y sobre todo, si quieres retomar una actividad de impacto como el running o que tenga aumentos de presión intraabdominal, debes enseñar a tu cuerpo cómo hacerlo sin perjudicarte.

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