Preparación del periné para el parto

A partir de la semana 30, haremos una exploración y valoración del estado de tu Suelo Pélvico. Esta exploración se hará en consulta y de manera íntima e individual. A partir de ahí, marcaremos la ruta a seguir para preparar tu periné para el parto. Ningún cuerpo, ningún embarazo es igual por lo que la ruta y el protocolo a seguir será diferente en cada persona.

El masaje perineal, en caso de que estuviera indicado para ti, incluye una serie de maniobras sobre el periné externo e interno que van a mejorar su flexibilidad y elasticidad para facilitar el momento del expulsivo durante el parto. Con la práctica del masaje perineal durante las semanas previas al parto, la futura mamá no sólo va a conseguir un perineo más flexible sino que va a aprender a controlar la contracción y relajación de sus músculos perineales para facilitar la salida del bebé.

En la primera consulta de Masaje Perineal, te enseñaremos la técnica que, desde la fisioterapia obstétrica, utilizamos para que después puedas practicarla tú sola en casa. En esta primera consulta, se invita a acudir a la pareja para que aprenda también la técnica ya que en las últimas semanas te resultará difícil masajearte la zona tú sola.

Además del masaje perineal, trabajaremos con ejercicios de Suelo Pélvico, aprenderás las respiraciones y pujos para que vayas bien informada y preparada en el momento del parto y te daremos las claves para que comiences cuanto antes tu recuperación una vez hayas dado a luz.

Back to top