Pilates para embarazadas

Según la evidencia científica actual, es más que recomendable el ejercicio durante el embarazo, ayuda a acondicionar el cuerpo de la mujer para los cambios físicos que se producen durante el embarazo, ayuda a prevenir y mejorar dolencias y prepara al cuerpo para el parto y el posparto.

Desde nuestra experiencia, creemos que el método Pilates, adaptado desde la Fisioterapia pelviperineal a la mujer embarazada, con algunas modificaciones, se ajusta perfectamente a las necesidades que una mujer en gestación precisa, es por ello que encontrarás cursos de Pilates para Embarazadas en nuestro centro en Sevilla Este.

Contamos con grupos en horario de mañana y de tarde. Las clases se darán en grupos reducidos de máximo 6 personas/clase para posibilitar el control por parte del fisioterapeuta de la correcta ejecución de los ejercicios y el seguimiento personalizado y adaptado de cada una de nuestras alumnas.

El método Pilates es un método de entrenamiento que tiene como objetivo reeducar la postura y los movimientos y trasladar esta corrección a la vida cotidiana ayudando así a evitar lesiones y molestias producidas por movimientos incorrectos, malas posturas o todas las derivadas del sedentarismo durante el periodo de gestación. Pilates busca en definitiva flexibilizar y tonificar de manera equilibrada la musculatura del cuerpo, alcanzando un mayor control de la postura y de los movimientos.

Durante el embarazo, además, este método de entrenamiento nos ayudará a adaptarnos a los cambios posturales  que se producirán derivados del aumento de volumen y peso del útero en cuyo interior a desarrollarse nuestro bebé, ayudará a elastificar y aumentar la movilidad de nuestras articulaciones pélvicas por lo que facilitará el trabajo de dilatación y parto y nos preparará el cuerpo para la dura etapa del posparto facilitando nuestra recuperación.

En las clases de Pilates para Embarazadas en nuestro centro, además trabajaremos de manera prioritaria, activa y consciente nuestro suelo pélvico, estructura con un papel relevante durante el embarazo, en el parto y en la recuperación posterior.

Las situaciones que desaconsejan practicar Pilates durante el embarazo son las mismas que desaconsejan  practicar cualquier actividad física. Siempre requeriremos el permiso de su médico o matrón para realizar ejercicio físico.

 

Back to top